Como en toda danza el público no conocedor realiza expresiones que no tienen nada que ver con el contexto pero eso solo tú lo sabes porque ya conoces dicha danza.

En esta ocasión te presentamos 5 expresiones de la gente que las bailarinas de danza polinesia deben enfrentarse día con día y algunas respuestas que podrás utilizar para evitar enloquecer. ¿Has escuchado alguna?

 

1. “Ahhh!! ¿Bailas como Shakira?”

Respuesta: No, de hecho ella baila danza árabe, nada que ver con la Polinesia (ni geográficamente).

shakira-heydance

 

2. “Que bonitos están tus mechudos”

Respuesta: Sí, no son para limpiar… el nombre correcto es i´is o en todo caso, motas tahitianas. Tampoco son pompones como los que usaban las porristas.

N1-Amor-por-la-danza-polinesia-2

 

3. “¿Usas maracas como en el mambo?”

Respuesta: Cuando se interpreta un kahiko, en ocasiones se acompaña de instrumentos musicales como las uli ´uli (si, las maracas hawaianas).

ULIS-heydance

 

4. “¡Guácala! ¿Estás descalza todo el tiempo?”

Respuesta: Este punto aplica para la mayoría de los bailarines que ensayamos y tenemos presentaciones descalzas, además de ser parte de la interpretación también sirve para apreciar (y mejorar) la técnica.

ejercicio-pies-puntillas-heydance

 

5. “Hace siglos que no te cortas el cabello.”

Respuesta: El cabello largo en una bailarina de polinesio es fundamental, tratando de apegarse a las bailarinas nativas de Hawaii o Tahiti, que lo mezclan con los pasos, resaltando su elegancia y coquetería.

natalia bellydance

 

Si te ha gustado este post comparte con tu amigos

para que eviten estas expresiones ante tí =)