ale_santos_bailarina_foto Esta vez traemos una breve entrevista con Ale Santos, bellydancer regiomontana que radica actualmente en la Ciudad de México. Ella representó a  México el pasado 2 y 3 octubre en el Festival Internacional Rakstar Miami de este año, el cual está organizado por la bailarina Virginia. Ale Santos se hizo acreedora del  tercer lugar en dicho festival tan importante, esta gran bailarina demostró todo su talento en la categoría Starleet, misma en la que se le otorgó el tercer lugar antes citado.

En Heydance! nos complace difundir este tipo de noticias que dan más renombre a las Danzas Independientes en nuestro país  y a través de este medio  les presentamos la entrevista que nos proporcionó amablemente Ale Santos.

Heydance!: ¿Qué sientes al haber ganado el 3er lugar en el Raqstar en Miami y representar  a México en esta competición?

Ale Santos: Me siento muy afortunada de haber tenido esta oportunidad y muy orgullosa de este logro que es compartido.

Heydance!: ¿Cómo te sentiste antes durante y después de la competencia?

Ale Santos: Antes de la competencia  me sentí nerviosa, pero el hecho de haber compartido con más bailarinas y compañeras mexicanas esta experiencia  me ayudo bastante a aligerar esos nervios. Mientras bailaba, desde el principio de la coreografía traté de no pensar en nada y de sólo estar ahí, disfrutando, tratando de conectar al público y jueces con mi danza. Después de la competencia me sentí bastante tranquila. Sinceramente lo más importante para mí es la opinión de los jueces y la respuesta del público. Todas somos ganadoras por el hecho de poder estar ahí y reflejar lo que somos en el escenario; suena trillado, pero es verdad.

Heydance!: ¿Qué le dices a la gente que te sigue y que está comenzando en el mundo de la Danza Árabe?

Ale Santos: Mi consejo para las personas que están entrando a este hermoso mundo de la Danza Árabe, es que, disfruten todo el proceso de aprendizaje que es interminable, que sean constantes y nunca pierdan su escénica.

Heydance!: ¿Tienes pensado regresar el próximo año al festival para concursar por un primer lugar?

Ale Santos: Sí, tengo pensado regresar! Eso seguro esta entre mis planes, me encantaría regresar al festival y concursar de nuevo, ganar el primer lugar sería algo lindo.

En la recta final de esta entrevista la Bellydancer Ale Santos envía un cordial saludo a nuestros lectores:

“Saludos a Hey Dance!  Muchas gracias por apoyar la Danza en México y tener espacios como este”

En esta publicación estamos muy orgullosos de nuestra bailarina  que ha demostrado internacionalmente que en México existe mucho talento y extendemos una gran felicitación  a Ale Santos por tan merecido reconocimiento, además de desearle  mucha suerte el próximo año. Si quieres contactar a Ale te dejamos su facebook para hacerlo: Facebook Ale Santos