Llega el tercer encuentro de danzas polinesias realizado por Danza UNAM, con bailarines y grupos destacados de las danzas polinesias en el DF y de las universidades de la UNAM. Habrá muestras de danza, clases, conferencias, y una función de gala.

Dentro de la programación artística de la Dirección de Danza, el 20 y 21 de febrero de 2016, se presenta el Tercer Encuentro Universitario de Danza Polinesia “Esencias del Pacífico” por tercer año consecutivo.

heydance-escencias del pacifico-unam1

La comunidad universitaria y el público general podrá disfrutar de clases magistrales, conferencias, percusiones y una muestra dancística de este género originario de las islas del triángulo polinesio. Si te interesa aprender, este encuentro es una oportunidad única para acercarse a la cultura, la música y la danza polinesia directamente en la UNAM. Te dejamos la programación.

heydance-escencias del pacifico-unam3

En cuanto a la función de gala “Leyendas de la polinesia” te presentamos a los grupos profesionales que participarán el domingo 21 de febrero en la Sala Miguel Covarrubias en punto de las 18 horas. Los boletos estarán a la venta en las taquillas del teatro a partir del 10 de febrero y el costo será de $80 pesos.

GALA “LEYENDAS DEL PACIFICO”

1.-KAUA NANI presentará Tiare, te aho pirotu (soplo de belleza) la cual narra la historia de la tiare tahiti (flor creada por los dioses Atea y Tane), nombrada “la reina de todas” por el dios supremo. En su resguardo terrenal la reina de las sirenas la acoge. La Tiare se transforma entonces en una planta siempre acompañada del espíritu de los dioses.

tercer encuentro de danzas polineasias-heydance

 

2.-TE MARAMA ORI E narrará con su danza como fue anunciada la llegada de un gran rey (hijo de dios), quien traería paz a este mundo y gobernaría para siempre.

tercer encuentro de danzas polineasias-heydance1

 

3.-COMPAÑÍA DE MÚSICA Y DANZA NEZAHUALCÓYOTL- COMUDAN quienes realizarán un homenaje a las mujeres destacadas con valor a su espíritu combativo ante las diversas circunstancias de su existencia.

tercer encuentro de danzas polineasias-heydance2

 

4.-TAHUA ORI RA’A presentarán Tatou (tatuaje) el cual representa el amor, la fuerza, el espíritu, la lealtad  y la historia de los seres humanos.

 

tercer encuentro de danzas polineasias-heydance3

 

5.-BALLET POLINESIO DE LOURDES RODRÍGUEZ presentarán La leyenda del cocotero que muestra la transformación del dios del lago en el árbol de la vida: Ha’ari (cocotero)

tercer encuentro de danzas polineasias-heydance4

 

Hey Dance! te traerá los detalles de este evento, pero mientras checa todas las actividades en la siguiente imagen.

 

Programación completa

Programación del evento