El domingo 17 de abril de 2016 se llevó a cabo la Gala Show con Munique Neith y bailarinas nacionales invitadas en el Auditorio Dimo del Colegio Portugal de la ciudad de Aguascalientes, el cual contó también con la presencia de Daniela Gómez, la invitada de lujo. Este espectáculo se llevó a cabo como clausura de los seminarios intensivos con las maestras antes mencionadas, que se realizaron durante el mismo fin de semana; ambas actividades fueron organizadas por Ana Báez que, con su empresa Ana Gamila: el arte de la danza árabe, ha realizado una gran labor a lo largo de los años: promover y presentar la danza árabe como una propuesta artística más, que debe ser llevada con profesionalismo como cualquier otra danza.

Gala-show-Munique-Neith-auditorioDimo-heydance-Paloma-Prieto-foto-2016--5-4

Munique Neith, originaria de Barcelona y de ascendencia árabe, es una de las bailarinas más importantes del mundo al tener presencia en Japón, España, Argentina, Rusia, Egipto, Alemania, Brasil, entre otros países. En Barcelona, donde se encuentra actualmente, es directora de dos escuelas y también es la organizadora del Festival de Danza Oriental de Barcelona, el cual cuenta con la participación de bailarines de todo el mundo.

Daniela Gómez, originaria de la Ciudad de México, ha sido parte del show Bellydance Evolution de la bailarina Jillina y fue merecedora del primer lugar en el Festival Internacional de Danza Árabe México 2012, lo cual la convierte en una de las mejores exponentes del estilo en el país. Actualmente es maestra de danza árabe en la Ciudad de México y cada semana baila en el restaurante libanés El Arez en la misma ciudad.

Gala-show-Munique-Neith-auditorioDimo-heydance-Paloma-Prieto-foto-2016--3-5

Algunas de las bailarinas que se presentaron durante la velada fueron: Sandy Jacobo (Aguascalientes), el grupo Bellyrenas de la Maestra Makis (San Luis Potosí), Karen González (CDMX), Jaina Nicte-Ha (Veracruz), Raquel Ortiz (Aguascalientes), además de un número con música en vivo realizado por Juan Pablo de la Rosa en la flauta y Jessica Hoyos como bailarina, ambos de Aguascalientes.

Te dejamos la selección de fotos para que disfrutes visualmente de este espectaculo.

 

Si quieres saber noticias de danza árabe no te pierdas las próximas publicaciones de Hey Dance!