Foto: Facebook Spirit Dance Company

Foto: Facebook Spirit Dance Company

El Campeonato de Hip Hop Nacional fue realizado el día 3 de mayo en la Ciudad de México con el objetivo de seleccionar a los mejores grupos de Baile Hip Hop, mismos que representarían a nuestro país en el Campeonato Mundial de Baile Hip Hop que se realizaró el 9 de Agosto en San Diego, California.

Las categorías del certamen fueron: Junior, en la que participaron niños de 7 a 12 años de edad; Varsity (universitario) en el que los bailarines tenían un rango de edad de entre 12 y 17 años de edad. Otra categoría no menos importante fue Adultos en la que los ejecutantes debían tener más de 18 años de edad y por último está la flamante categoría Megacrew en la que grupos de hasta 40 integrantes por grupo dancístico se desenvolvían en el escenario ejecutando espectaculares coreografías coordinadas. Los primero tres lugares de cada categoría fueron los privilegiados para asistir a la Competencia Mundial de baile Hip Hop  una de las más importante de Baile Hip Hop a nivel global.

Resultados

Los grupos que resultaron ganadores del Campeonato de Hip Hop Nacional fueron:

Categoría Junior

1er Lugar: LITTLE MONSTERS (Estado de México)

2do Lugar: We Are One (Morelia)

3er Lugar: Mini Hoppers (Estado de México)

Categoría Varsity

1er Lugar: Spirit Dance (Estado de México)

2do Lugar: 8 Blocks (D.F)

3er Lugar: Sick G´s (D.F)

Categoría Adultos

1er Lugar: Beyond The Groove (Aguascalientes)

2do Lugar: Creatorz (D.F)

3er Lugar: Connection (Chihuahua)

Categoría Megacrew

 1er Lugar: 4kaps Community (D.F)

2do Lugar: Sounds of Soul (D.F)

3er Lugar: Beyond the Groove (Aguascalientes)

El jurado del Campeonato de Hip Hop Nacional estuvo conformado por grandes coreógrafos y profesores que cuentan con una vasta experiencia en el quehacer dancístico del género musical que nació a principios de los años 70´s en los barrios neoyorquinos.

El esfuerzo que realizaron todos los participantes en el Campeonato de Hip Hop Nacional  fue excepcional y la preparación dancística de todo un año culmina en esta gran competencia que es la más importante para definir a los mejores exponentes del Baile Hip Hop en el país, mismos exponentes que buscarán estar en la cima del género a nivel mundial.