Entre mágicas texturas, envolventes instrumentos y sonidos. Impresionantes coreografías  y ocho miradas de mujeres comprometidas con el arte; se presentó, los días 4 y 5 de junio (dentro del Teatro Enrique Lizalde) IMRA’A, montaje a cargo de Hanin Colectivo Escénico.

Hanin está formado por Luna Yedra, Valeria Ysunza, Yunuen Ávila, Anahí  Arteaga Salas, Azul Alonso, Daniela Mondragón, Claudia Palacios y Mawi Jiménez. Todas talentosas bailarinas; que tienen como objetivo hacer una reinterpretación constante de la figura femenina, mediante la expresión del arte en distintos contextos.

 

IMRA’A fue un montaje inspirado en la postura de la mujer a lo largo de la historia en el contexto del Medio Oriente… Un mundo lejano pero no ajeno,  debido a la diversa y maravillosa mezcla de raíces culturales que son parte de nuestra herencia histórica.

 

La obra se dividió en dos partes: la primera se mostró desde una postura tradicional. Un acercamiento imaginario de cómo se desenvolvían las sociedades cortesanas; Ideas sobre la relación entre las mujeres dentro del harem.

La segunda, trató sobre la modernidad. Un cuestionamiento de situaciones actuales; cómo a pesar de existir libertad, estamos olvidadas de nuestra identidad y vínculos personales.

 

IMRA’A se desenvolvió con fuertes y emotivas escenas, en las cuales encontramos desde un poético semidesnudo, hasta un impactante zaar; donde los instrumentos, el ritmo y el sonido fueron los mismos cuerpos de las bailarinas, cubiertos por una gigantesca y hermosa tela que formaba un enorme vestido colectivo.

Las coloridas texturas y los bellos vestuarios fueron diseñados por Rosario Alcántara, que gracias a la sugerente iluminación; a cargo de Brenda Vaca, lucieron con sus tonalidades más intensas.

Los artistas invitados fueron: Daniela Olmedo, Emiliano Ysunza, Raquel Amaya y Zaï Hoogar.

 

Al finalizar el evento, Daniela Mondragón (integrante de Hanin) comentó frente a los espectadores: “IMRA’A es una invitación a no quedarnos calladas ante las injusticias, a cuidarnos y cuidar a las personas donde convivimos”.

IMRA’A concluyó como una propuesta de convivencia más sana en sociedad.

 

  • “Creemos que la danza es semilla de cambio y esperanza” – Hanin Colectivo Escénico.

¡¡Te compartimos algunos de los momentos dentro de este gran montaje!!  

 

¡SÍGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES PARA NO PERDER NI UN SOLO INSTANTE DE

HEY DANCE!