El Foro Sol albergará nuevamente al festival de cultura musical más representativo de México los días 24 y 25 de abril ¿te vas a perder el #VL16?

heydance-foto-vive-latino-2016

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino es el mejor evento de música y cultura en México a lo largo de 17 años, en cada de edición han desfilado las bandas más emblemáticas a nivel mundial, todas pertenecientes a un sinfín de géneros musicales y obviamente, este festival está dedicado en gran parte a presentar lo mejor de la música iberoamericana, fungiendo como trampolín para bandas musicales nacionales que buscan un lugar digno dentro de la música independiente en el país.

heydance-foto1-vive-latino-2016

Cartel oficial #VL16

Cada cartel de Vive Latino está lleno de sorpresas musicales, pero otra cuestión que atrae al público a este gran evento son sus diferentes actividades culturales que se realizan durante los días de duración del festival. La oferta cultural de Vive Latino va desde funciones al aire libre de cine documental relacionadas a la música cortesía del Festival de Cine Documental Ambulante;  hasta exposiciones, clases y ejecuciones artísticas, culturales y artesanales por parte de la Red de Faros (Fabricas de Artes y Oficios) de la Ciudad de México.

unam-heydance-foto3-2016

Taller de danza, faro tlahuac

La Danza no puede quedar fuera de esta gran gala cultural, y es que durante algunas ediciones de Vive Latino se han presentado distintas ejecuciones de Danza Africana, Danza Contemporánea  y Danza Áerea, estás exposiciones corporales son una muestra significativa del trabajo que se realiza en los cuatro  Faros que se encuentran en la capital del país (Oriente, Tláhuac, Milpa Alta e Indios Verdes), cabe resaltar que esta institución cultural ofrece una gran oferta de talleres dancísticos gratuitos.

La próxima edición Vive Latino 2016 está a la vuelta de la esquina y estamos ansiosos por ver y escuchar a lo mejor de la cultura musical a nivel mundial, además de apreciar las actividades culturales extras que nos ofrece este estupendo festival.

El próximo 23 y 24 de abril la danza y el baile estarán presentes nuevamente en el Foro Sol, una tradición que mantiene joven el espíritu de esta ciudad y por supuesto que nos hace mover cada parte del cuerpo año con año, por eso y mucho más en Hey Dance! #YoVivoElVive.

Cartel oficial

Cartel oficial