Foto: Menekse Rohve

Foto: Menekse Rohve

Este mes Hey Dance!  entrevistó a Violeta Romo Venecia, bailarina de Danza Árabe y Bellydance, conocida en el ámbito dancístico como Menekse Rohve con trayectoria de casi 8 años en el medio. Sus inicios en la danza se remontan a la preparatoria donde sus primeras clases dancísticas fueron en un taller impartido por su primera profesora de danza Lilian Constantino.

Originaria de Fresnillo, Zacatecas esta excelente bailarina y maestra nos cuenta sobre su experiencia al competir en el Festival Internacional de Danza Árabe Heshk Beshk realizado en Italia. Violeta fue la única bailarina latinoamericana en participar en este importante certamen en el que su esfuerzo rindió frutos al conseguir el tercer lugar en la categoría profesional.

Hey Dance: ¿Cómo nace la idea de ir a competir a Italia al Festival Heshk Beshk?

Menekse: Este festival es uno de los más importantes a nivel mundial, y pues llegué hasta allá a base de convicción y gracias a la ayuda de mi novio quien me apoyó en todo para viajar hasta Italia, esos fueron los dos importantes factores que me hicieron ir a competir al viejo continente.

Hey Dance: ¿Qué significó para ti ganar ese tercer lugar a nivel profesional en la competencia?

Menekse: A pesar de que me asombró mucho el alto nivel que poseen las bailarinas europeas y orientales, tenía claramente en mente a qué iba, y eso era a lograr algo importante. Fue una gran satisfacción participar en ese gran certamen pues me di cuenta de lo que puedes lograr si trabajas arduamente.

Hey Dance: ¿Qué impresión te dejó representar a México en Festival Heshk Beshk?

Menekse: Es una responsabilidad muy grande, al estar bailando pensaba en las bailarinas mexicanas y esas ganas que tenemos de crecer dancísticamente, estar en un status alto y con esto motivar a las nuevas generaciones dancísticas, mostrarles que se puede llegar muy lejos si se trabaja arduamente.

Al final de la entrevista Violeta Romo nos cuenta sobre la ilusión que tiene de poder regresar a la competencia de Danza Árabe Heshk Beshk a ganar el primer lugar y así colocarse en lo más alto de la danza. Esta gran bailarina de la quinta generación de la Arabian Dance School también nos comparte su grata experiencia en Italia al haber tomado clases con los bailarines internacionales de Danza Árabe: Tito Seif, Randa Kamel, Amir Thaleb y Yousry Sharif.

Hey Dance! expresa su admiración por el gran trabajo lleno de esfuerzos  que ha realizado Menekse Rohve (Violeta Romo Venecia), estamos orgullosos de que cada vez más bailarin@s representen a México en competencias internacionales de alto nivel, así mismo extendemos una invitación para seguir los pasos de esta chica llena de ambición en la danza.