Foto: proporcionada por Omar Valdez

Foto: proporcionada por Omar Valdez

Omar Valdez es un b-bboy originario de Monterrey, su historia como bailarín comienza en la Colonia La Fama, palabra que últimamente ha tenido impregnada en su persona gracias a su inigualable talento dancístico, el cual empezó a adquirir a principios del año 2011.

United  Dead Stars es el colectivo al que Omar  representará en Lima Perú, en donde se realizará la competencia continental de Red Bull Bc One  a la que  este excelente b-boy asistirá después de quedar en primer lugar a nivel nacional en el Bboycity México 9 celebrado en su ciudad natal en el mes de Mayo.

Hey Dance realizó una entrevista a este excelente bailarín que representará a nuestro país en territorio inca y a continuación la puedes leer.

Hey Dance: ¿Cómo fueron tus inicios en el breakdance?

Cuando era pequeño siempre tenía ganas de bailar ese género, pero desconocía  como se llamaba esa forma de bailar, solo me identificaba con el ritmo, en 6° año de primaria me mudé a la Colonia La Fama y ahí me encontré con una casa de cultura, afuera había un cartelón  que decía: “clases  de breakdance gratis” entré y mira, ahí sigo bailando.

Hey Dance: ¿Ahora  fungen como profesores en ese lugar para las nuevas generaciones?

Omar: Pues sí, seguimos inculcando a las nuevas generaciones todo lo que nuestro maestros nos enseñó durante tres años, después  él se fue y nos hicimos autodidactas. Esto de ser b-boy es aprender y si lo haces bien, lo compartes; es parte de la cultura.

Hey Dance: ¿Qué te motivó a entrar a la competencia de Red Bull?

Omar: El Red Bull es una marca prestigiosa y apoya deportes y movimientos interesantes como es la escena b-boy, todos quieren participar en ese evento porque es una plataforma muy importante para la carrera de cualquier bailarín de este género.

Esta vez me toco participar y sinceramente no creía poder ganar, pero pues como se dice por acá “le eché poder” y la vida hoy me regresa un poco de todo el esfuerzo que he puesto en cada momento de mis 15 años de trayectoria.

Hey Dance: ¿Cuál fue tu mayor premio al participar en esta competencia?

Omar: El respeto, aunque siempre habrá las  dos partes, los que te apoyan incondicionalmente y los que no te van a desear muchas cosas buenas, también lo realmente importante es ir a Perú con todos los gastos pagados, esa será una gran experiencia para mí y un gran logro en mi vida.

Sabes, yo siempre he aprendido a ser humilde, pero eso no quiere decir que me prive de estas cosas y pienso que una estrella siempre va a brillar por su talento y por su humildad, eso es lo que haré, no solo es hablar.

 

Hey Dance: ¿Qué responsabilidad es para ti ir a competir a Perú?

La responsabilidad en mí es muy grande, no te puedo decir cuanta, eso me tiene con muchos nervios, espero poder ganar e irme a Italia a la final mundial, nunca he estado en un evento de esa magnitud. Ahora solo me queda entrenar mucho y poner todo el esfuerzo posible para representar dignamente a mi crew y a mi país.

Ya por ultimo Omar Valdez nos cuenta que la danza para él significa todo, realmente todo. Ser b-boy  para este joven exponente es la mejor experiencia que ha tenido en su vida a sus 27 años de edad, y orgullosamente nos cuenta como esta disciplina que le ha brindado mucho, lo ha alejado de malos hábitos y adicciones.

En Hey Dance! estamos orgullosos de este humilde y disciplinado bboying, su entrega y seguridad se puede percibir en cada palabra que nos dice. Todos nuestros buenos deseos están con él y estamos seguros de que próximamente lo veremos en lo más alto del Breakdance  a nivel internacional.