heydance-foto-royal-ballet

Foto: The Royal Ballet

Para concluir la temporada navideña en tiempo y forma e iniciar la temporada cultural 2016 que ofrece el Centro Cultural Universitario, el 16 de enero  a las 12:00 horas se proyectó el aclamado ballet  El Cascanueces, acto dancístico realizado por primera vez en 1892 por el coreógrafo Marius Petipa y musicalizado por el inigualable P.I Chaikovsky.

La Sala Miguel Cobarrubias lució llena para la proyección digital de El Cascanueces, acto dancístico ejecutado por bailarines de la prestigiosa academia británica The Royal Ballet. Una hora previa a la proyección, el actor y bailarín profesional de ballet Ariel Padilla brindo una amena plática como parte de las actividades “Diálogos en movimiento. Charlas introductorias”, las cuales tienen la finalidad de brindar un panorama más claro y consistente sobre la obra a proyectarse, esto en base a la experiencia y conocimientos de bailarines expertos.

ariel-padilla-heydance-foto

Ariel Padilla, bailarín profesional de ballet

El ballet para chicos y grandes” como fue presentado por Ariel Padilla, cumplió con las expectativas de los asistentes entre los cuales había un gran número de niños,  la calidad con la que The Royal Ballet realiza esta obra musical infantil que consta de dos actos es excepcional y llena de color, magia y elegancia.

Foto: Hey Dance!

Foto: Hey Dance!

Hey Dance! invita a todos sus lectores a seguir de cerca las próximas proyecciones de ballet que ofrece el Centro Cultural Universitario en conjunto con The Royal Ballet, academia dancística que ofrece grandes actos de ballet como parte de su prestigioso ciclo The Royal Ballet Live.

 

Para más información sobre futuras proyecciones visita: www.cultura.unam.mx/arteenpantalla/