Bellydance_Rebeca_tribal_Dance_fotoGuillermo Flores-8-4Originaria de la Ciudad de México, esta destacada bailarina es conocida como Rebeca Tribal por especializarse en  dicho estilo, el cual  también es nombrado en el ámbito dancístico como “danza del vientre”. Esta chica siempre se ha interesado por la actividad física  y a lo largo de su vida ha practicado muchas de ellas, hasta que en algún momento de su vida  se encuentra frente a frente con dos disciplinas que cambiaron su vida: Yoga y BellyDance. Al retirarse de su trabajo de jornada completa, Rebeca comienza poco a poco a suplir clases de sus profesores de yoga y bellydance en el lugar en el que en aquel momento se encontraba formando parte del alumnado, para posteriormente terminar por dedicarse de lleno a la práctica y enseñanza en estas dos fantásticas disciplinas, demostrando así, su excelente capacidad y esfuerzo.
En el año 2002 comenzó a tomar clases de bellydance (danza del vientre) y en 2006 inicia su formación en la misma disciplina estilo tribal fusión. Su motivación surgió al ver un vídeo promocional de la bailarina Rachel Brice (famosa en tal disciplina) e hizo lo hasta lo imposible por tomar clases con ella y perfeccionar sus dotes dancísticos. Algunos de sus profesores han sido Sharon Kerr en improvisación tribal ATS®, con la que toma clases regularmente. Además de que Rebeca Tribal se ha especializado  tomado talleres con: Ansuya, Rachel Brice, Mardi Love, Donna Mejia, Mira Betz, Katarina Burda, Carolena Nericcio (FCBD®), Amy Sigil (UNMATA) en fusión e improvisación; Amado Cavazos, Gabriela Tavera y Rosemary Atri en Yoga; e Ylenia Escogido, Akira Salwa, Eli Del Negro, María Shazadi y actualmente David Yazid en Bellydance. Todos estos talleres y cursos que Rebeca ha tomado le han rendido frutos, pues el nivel dancístico que posee es digno de admirarse en el escenario. Como uno de sus primeros logros dentro del género BellyDance, cabe destacar que fue bailarina/fundadora de las tribus: Talasmarana (la primera en la Ciudad de México) y Aradia Tribal.
En el año 2006 comenzó a impartir clases de bellydance de manera  formal  y conforme se fue adentrando al estilo tribal sus habilidades como profesora se fueron transmitiendo a cada vez más personas.

Fundadora de la academia “EL Harem de Basilio”, cuyo nombre se inspira en su mascota, un gato negro llamado Basilio; es directora de la tribu que lleva el mismo nombre de la academia, a  la cual representa con gran orgullo e ímpetu,  esta tribu ha participado en festivales del distrito Federal, así como en distintos foros en los que se demuestra todo lo aprendido de una excelente profesora, y esto se resume en  excelentes presentaciones. También ha impartido seminarios de Danza Del Vientre Estilo Tribal (Improvisación), fusión y yoga en diferentes lugares en la ciudad.

“La danza ha sido totalmente transformadora a todos los niveles, comenzó como un hobby y acabo siendo mi vida. Yo creo que la danza cura tanto física como emocionalmente, ayuda a explorarte y por lo tanto a conocerte. Puede sonar cursi pero creo que simplemente no sería yo sin la danza”, expresa Rebeca en la entrevista realizada por Hey Dance!

Para ver más fotos da click aqui: Facebook fotos

De esta forma, para cerrar este escrito sobre una de las mayores exponentes de la “danza del vientre” en el país, les dejamos sus medios de contacto para conocer un poco más de ella y de su excelente trabajo.

contacto@rebecatribal.com
rebecatribal.blogspot.mx
Facebook: Rebeca tribal
Facebook: El Harem De Basilio
Twitter: @rebecatribal