Una fusión entre la expresión de la danza contemporánea, con estructura y técnica del ballet, más motores de movimiento y fluidez de algunas de las danzas de Medio Oriente; enfatizaron (los días 16, 17, 23 y 24 de abril) la esencia envolvente del montaje Rosas Transfiguradas, dirigida por el Maestro Héctor Liceaga.

La obra mostró un fuerte contenido de reflexión sobre la supervivencia de tres mujeres en Medio Oriente que se enfrentan a los peligros de la guerra y el exilio.

Tras dos años de arduo trabajo, entrenamiento e investigación; lograron a través de imágenes y un lenguaje corporal integral sensorial, un gran momento de empatía con el público.

Rosas transfiguradas fue una puesta en escena de homenaje a la femineidad, en la cual se mostró la fuerza con la que las mujeres enfrentamos y buscamos solucionar problemas, la energía que se puede lograr al unirnos y apoyarnos para seguir adelante mano a mano, la belleza y libertad de nuestros cuerpos naturales en movimiento y el empoderamiento que puede surgir al decidir seguir adelante frente a cualquier circunstancia que se presente.

Las bailarinas: Angélica Bazán, Arella Suad (Andrea Rodríguez) y Marwah Raks (Montserrat Rodríguez) cofundadoras del estudio de danza Balibbah, junto con el maestro Héctor Liceaga; tienen como objetivo crear espectáculos que pongan de relieve la dignidad humana, la problemática existencial del individuo y la necesidad de plantear la cooperación y el desarrollo cultural como únicas salidas posibles a la crisis, que como civilización enfrentamos.

Rosas transfiguradas fue un montaje que logró momentos de reflexión, diversas emociones y cuestionamientos importantes frente a la sociedad… Te compartimos algunos momentos dentro del espectáculo.

 

 

 

¡Síguenos en todas nuestras redes para no perder ni un solo instante de Hey Dance!