Foto: Propporcionada por Walky Adaat

Foto: Propporcionada por Walky Adaat

La danza es un ente enorme estructurado por el ímpetu y esfuerzo de cada una de las personas que participan en ella; personas que dedican el tiempo y la energía correspondiente para intentar ser los mejores en el o los géneros dancísticos  en los que se desenvuelven. Hey Dance! es una publicación que tiene como uno de sus principales objetivos destacar a los bailarines con una trayectoria destacada  o en ascenso.

En esta edición es el turno de conocer a Mónica Colín Blanco, bailarina conocida en el género Tribal Bellydance como Walky Ardaat, nacida en el Distrito Federal y bibliotecaria de profesión, esta joven exponente Bellydancer cuenta con 7 años de firme trayectoria, misma que empezó tomando clases de Bellydance Estilo Cabaret  y fue en el año 2007 que a través del estilo Tribal Americano encontró  su verdadero camino en la vida: ¡bailar!

En 2009 Walky Ardaat fundó Ghytias Tribal Bellydance compañía de la cual es directora, un año más tarde está gran bailarina dio inicio a su ciclo de especialización dancística participando en seminarios con maestras y maestros de talla internacional del Tribal Bellydance en sus distintas vertientes; algunos formadores dancísticos  de Walky Ardaat fueron:  Carolena Nericcio, Megha Gavin y Kristine Adams;  Kae Montgomery, Marsha Poulin y Anita Lalwani (Fat Chance Bellydance); Paulette Rees Denis (Gypsy Caravan), Seba Blanchard (WildCard Bellydance) y Kathy Stahlman (Tribal Moon) por mencionar sólo a algunos.

Foto: Propporcionada por Walky Adaat

Foto: Propporcionada por Walky Adaat

Actualmente Walky Ardaat también dirige GhytiaStudio, denominada  la casa del  Tribal Bellydance en México, donde colabora con otras grandes maestras de trayectoria reconocida en México. En conjunto, estas experimentadas bailarinas buscan transmitir la técnica, empoderamiento y la magia del trabajo en la comunidad Tribal.

Mónica además de aportar sus conocimientos a las nuevas generaciones mediante la  docencia, es parte activa de la difusión del género  Tribal Bellydance en México mediante la organización de festivales que cuentan con figuras dancísticas internacionales que engalanan cada evento que ésta comprometida Bellydancer realiza.

Puedo decir que la danza es mi estilo de vida, influye en todos los aspectos de ella, llegó para poder decir que realmente trabajo en lo que amo. Despierto e inicio el día escuchando música, pensando en danza, tarareando algún ritmo, buscando un beat y encontrando la inspiración” Comenta Mónica al preguntarle el significado de la danza en su vida.

 

Walky Ardaat trabajó 10 años en el INAH, siempre intercalando su profesión de bibliotecóloga con su pasión por la danza.  Apoyada por su pareja decidió dedicarse en su totalidad a la danza y a la transmisión de los conocimientos dancísticos por medio de la docencia. Su proyecto de vida conlleva actividades como organizar festivales, impartir clases de danza, búsqueda de espacios para ejecutar sus rutinas y las de sus alumnas, pero sobre todo y lo que ella más desea es crear lazos que unan cada vez más a la comunidad mexicana de Bellydance.

Ella es Mónica Colín Blanco una bailarina excepcional, orgullosamente mexicana; conoce más sobre ella en sus contactos y redes sociales:

www.ghytias.com

https://www.facebook.com/Ghytiastudio